Cura Brochero: Piden que Trabajo imponga una sanción a la Municipalidad por su inasistencia a las audiencias de conciliación

El Intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo (foto de portada), despidió a 29 trabajadores y trabajadoras tras ganar las elecciones en la localidad y ser reelecto al frente del Ejecutivo Municipal.

De esta forma, el Intendente deja en claro su nula voluntad de alcanzar un acuerdo y restituir los puestos de trabajo, tras acometer contra el plantel de la Municipalidad que llevó a cabo después de superar las recientes elecciones donde alcanzó su reelección.

ATE es la única parte del conflicto que pretende una solución que encauce la situación de las 29 familias que perdieron su sustento por la medida ilegal y arbitraria que aplicó Oviedo, afectando la paz social en la localidad. La ilegalidad de los despidos incluyen casos flagrantes como el caso de una delegada de ATE con tutela gremial, una persona con discapacidad y una trabajadora que transita una carpeta médica

“Que atento la incomperencia injustificada de la Municipalidad de Cura Brochero, habiendo sido debidamente notificada en forma reiterada, solicita a la autoridad de aplicación labre acta de infracción y fije nuevo día y hora de audiencia, advirtiendo a las autoridades municipales que deberán concurrir con poder suficiente, bajo apercibimiento de solicitar el auxilio de la fuerza pública”, quedó registrado en el acta del Ministerio de Trabajo.

Incumplimiento salarial

Por otro lado, la Municipalidad también incumplió el acuerdo salarial que firmó el pasado mes de abril y que consistía en el pago de un aumento del 10% en el mes de julio.

Dicho acuerdo consistió en una recomposición del 35% para el semestre firmado con ATE, del cual ya se cumplió el pago del 25% en dos cuotas a aplicar en mayo (10%) y junio (15%). En tanto, con el pago de los salarios de julio la Municipalidad debe abonar el 10% restante, que no se vio reflejado con los salarios liquidados ayer.

Otra muestra más de la mala fe del Intendente Oviedo para gestionar el Municipio.

Desde ATE exigen el cumplimiento del acta oportunamente firmada.

Fuente: www.atecordoba.org