El hambre en los barrios: Dan de cenar en otro Merendero del MAP-CTA Río Cuarto

Las necesidades cada vez más acuciantes de los habitantes de los barrios periféricos de Río Cuarto ha movilizado al coordinador del Merendero “Estrellitas del Sur”, Miguel Quevedo, a reconvertirlo en comedor comunitario para darle la cena a los pibes y pibas del Barrio Casasnovas que tienen hambre y, como les gusta decir a los académicos, padecen de “necesidades básicas insatisfechas”.

“Como se multiplicaban los pedidos de los chicos para que les demos algo de comer para poder llevarse a la casa después de la merienda para poder cenar, resolvimos dar la cena en nuestro Merendero”, dijo Quevedo, (en la foto junto a Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Marcela Rodríguez y otras referentes del espacio territorial de la Central).

El Merendero “Estrellitas del Sur”, está ubicado en el Pasaje Drago 3240 y es uno de los 22 que administra el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Por otro lado, y a raíz de una iniciativa conjunta de Quevedo con Carlos Torres de las 400 Viviendas, se han puesto de acuerdo para organizar partidos de fútbol entre chicos de esos sectores del sur de la ciudad. A raíz del deporte, han logrado incluir a los dos barrios: Casasnovas y 400 Viviendas, que a lo largo del tiempo han tenido una fuerte rivalidad.

.