Denuncia del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba

Mediante un comunicado de prensa, se afirma lo siguiente:

“Desde el Sindicato Peones de Taxi Córdoba (SIPETACO-CTA) denunciamos públicamente, la actitud pasiva de la Municipalidad de Córdoba ante el avance de aplicaciones ilegales y exigimos tome medidas urgente al respecto.

“Desde el sindicato nos mantenemos en alerta e informaremos a los compañeros las medidas a tomar”, indica la nota del gremio que encabeza Héctor Miguel Arias.

En ese sentido, este miércoles SIPETACO “realizó una presentación formal a la Municipalidad de Córdoba, exigiendo tome medidas con respecto a la ilegalidad de aplicaciones que operan en la ciudad. Desde el Sindicato seguimos en alerta e informaremos otras medidas a tomar”.

“Hemos presentado una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad (iniciada por tres conductores-choferes- de taxis), en contra de la Ordenanza Municipal Nro. 12859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofere, a través de la cual se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia, que declare la Inconstitucionalidad de los artículos 7, 13 Y 48 inc. i) de la citada Ordenanza”, escribió por facebook Carlos Cafure, asesor letrado del gremio.

“En esta acción se impugnó los artículos que hablan: De la antigüedad que deben tener los vehículos para ser incorporados (art. 7), del Cupo (art.13), y la cantidad de choferes que deben haber por vehículo (Art. 48 inc. L)”, indicó Cafure.

Por otra parte, se informó que “la seguridad la hacemos entre todos. SIPETACO  está convencido que el único organismo capacitado para brindar monitoreo y seguimiento de nuestros compañeros es la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Queremos recordar que nuestra seguridad no debe ser motivo de negocios de algunos pocos.

“Compañero taxista, el sindicato de Peones de Taxi te recuerda:

* ” Al llegar a un puesto de control policial apagar la luz exterior y encender las interiores.

* ” Colaborar en todo momento con los uniformados. 

* “Si no te sentís seguro comunicáselo. No evites los controles por sugerencia del pasajero.

“Por consultas, llegate a nuestras oficinas de Rosario de Santa Fe 594 de la ciudad de Córdoba”.