Desarrollo Social: ATE se manifestó en Córdoba contra el cierre de los CDR

“Salimos a rodear el conflicto, abrazándonos a instituciones que son parte de la vida de nuestra comunidad, supimos instalar inteligentemente la problemática en los medios de comunicación alternativos e independientes de los medios hegemónicos, hoy fuimos capaces de construir una Jornada Federal, de Ushuaia a La Quiaca, de la Cordillera al Atlántico, que dice que los CDR no se cierran y se defienden, no solo para defender los puestos de trabajo sino porque vamos a dar la vida para garantizar el derecho de los sectores populares”, dijo durante el acto, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

En el marco de la Jornada Federal de Lucha que dispuso ATE en todo el país el jueves de la semana pasada, en rechazo al cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR), el Consejo Directivo Provincial (CDP) encabezado por el Secretario General, Federico Giuliani, realizó un acto con frente a la sede de Boulevard Chacabuco 329, que contó con la participación de la mayoría de las compañeras y compañeros del sector.

Desde el inicio de la semana, una ves conocida por redes sociales la decisión del gobierno de Milei de cerrar todos los puntos de atención de Desarrollo Social de todo el país, la asamblea del CDR Córdoba se puso en marcha para construir la resistencia al ajuste y recabó la solidaridad de 170 instituciones públicas y privadas, organizaciones libre del pueblo y sectores profesionales de todos los ámbitos, reclamando mantener en marcha los CDR de todo el país.

En un sector particularmente feminizado, y en el marco del Paro Internacional de las Mujeres, se destacó la participación de las compañeras del sectores en el Plan de Lucha. Cabe mencionar que el jueves se supo que el 80% de los hogares monoparentales están sostenidos por mujeres.

En ese marco, y tras realizar una asamblea donde se acercaron dirigentes de otras organizaciones para llevar su solidaridad, como la UEPC Capital, el Polo Obrero y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) con la compañera Silvia Alcoba a la cabeza, al mediodía se inició el acto en la calle que interrumpió el tránsito durante más de dos horas.

Allí, Giuliani dijo que “hoy somos todas y todos los CDR de Desarrollo Social en todo el país. Es fundamental la solidaridad en la construcción de lazos afectivos que nos permitan enfrentar esta dura batalla contra el Estado patrón. No queda otra hacer la unidad porque si no logramos construir consensos y redes en nuestro lugar de laburo va a ser mucho más difícil revertir las medidas del gobierno de Milei”.

El dirigente remarcó que “esa unidad no se decreta ni es de pico, sino una construcción en la diversidad. Si no, es en la superestructura con las cúpulas de los otros gremios, es en la calle con los que estén dispuestos a pelear contra este Gobierno fascista que avanza contra los derechos en la Argentina”.

“Hay que bancarse la unidad con todos y todas las compañeras adentro. Y destacar la pelea que vienen dando. Nosotros nos miramos a los ojos y sabemos que tenemos cosas que ellos no tienen: la honestidad, la solidaridad, la coherencia y sobre todo la dignidad para enfrentar esta situación a dónde nos quieren llevar con el cierre de los CDR y la posible pérdida de los puestos de trabajo”, dijo Giuliani.

El Secretario General de ATE y la CTA-ACórdoba alentó a las y los presentes afirmando que “podemos ganar, empatar o perder pero nada nos va a quitar llegar a nuestras casas, mirar a nuestros pibes y nuestra familia con el orgullo de saber que lo dimos todo por nuestros puestos de laburo y para defender un Estado que le garantice derechos a nuestro pueblo”.

Y sentenció: “Somos servidores públicos, no orcos ni empleados de ningún gobierno de turno. Somos orgullosamente trabajadores del Estado que sostenemos políticas públicas en todo el territorio de nuestra querida Argentina. Fuimos capaces de armar el mapeo que nos permite tener el norte de nuestra lucha, tenemos muchas más certezas que hace dos días atrás”.

“Salimos a rodear el conflicto, abrazándonos a instituciones que son parte de la vida de nuestra comunidad, supimos instalar inteligentemente la problemática en los medios de comunicación alternativos e independientes de los medios hegemónicos, hoy fuimos capaces de construir una Jornada Federal, de Ushuaia a La Quiaca, de la Cordillera al Atlántico, que dice que los CDR no se cierran y se defienden, no sólo para defender los puestos de trabajo sino porque vamos a dar la vida para garantizar el derecho de los sectores populares”, finalizó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org