Durante la semana continuarán las inspecciones de la Asociación Personal de Casas de Familia

Desde la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA) de Río Cuarto insistieron en que todas las empleadas de casas de familias de tareas generales no tienen que trabajar según lo establecido por el último Decreto Presidencial.

La apoderada legal,Viviana Pomiglio, insistió con que hasta el jueves pasado pudieron constatar varios casos que no se cumple con la ley.

“Hemos recibido el apoyo de las autoridades policiales para ir a lugares puntuales donde tenemos denuncias”, indicó Pomiglio.

El trabajo que llevan adelante las empleadas domésticas no se encuentra contemplado dentro de las actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social y preventivo, sin embargo, desde la Asociación Personal de Casas de Familia de Río Cuarto, denuncian múltiples irregularidades por parte de los empleadores a las trabajadoras de casa de familia, las cuales son incitadas u obligadas a trabajar.

“Muchas reciben mensajes diciendo que si no van a trabajar serán echadas y ya tenemos cinco casos con despidos confirmados” expresa Pomiglio, apoderada de APECAF-CTA, y continúa, “vamos a accionar judicialmente contra los empleadores que despiden bajo el Decreto de Necesidad de Urgencia”.

Desde el sindicato se encuentran activamente atendiento los reclamos que reciben a través de su página de Facebook: Apecaf – Asoc Personal de Casas de Familia – Río Cuarto y a través del teléfono 0 800 444 5454.

Pomiglio señala también que las trabajadoras deben cobrar sus salarios correspondientes, a pesar de encontrarse cumpliendo cuarentena en sus hogares, y que la prioridad hoy es cuidarse y “quedarse en sus casas”.

Fuente: www.lv16.com.ar; www.telediariodigital.net