El 67% de los puestos laborales del Poder Judicial están ocupados por mujeres

El personal femenino ocupa el 67% del total de los cargos en la justicia provincial de Córdoba, según un informe del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, en coordinación con la Oficina de Gestión Estratégica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, según la información oficial ese índice está por encima de la media nacional.

La información, suministrada por el Poder Judicial, detalló que ese 67% de empleo que ocupan las mujeres en la justicia local “representa 10 puntos por encima de la media nacional, que es del 57%”.

El relevamiento, que se realizó en el marco del ‘Mes de la Mujer’, también destaca que “el 45% de juzgados, cámaras, fiscalías y asesorías están a cargo de mujeres”.

También se añadió que el trabajo tuvo como objetivo la “necesidad de identificar la inserción laboral de las mujeres en el Poder Judicial”, que además relevó los ingresos y los ascensos del personal mediante el sistema de concurso.

Entre los datos más destacados se reveló que la distribución de cargos en el TSJ, el máximo órgano del Poder Judicial, las mujeres ocupan el 43% de los espacios laborales, mientras que en cualquiera de las otras cortes provinciales el promedio alcanza el 33%.

Resaltaron, también, que las mujeres funcionarias alcanzan al 76% en la Justicia provincial, mientras que la media nacional es del 62%.

Por último, se informó que el estudio, que se realiza anualmente, se hizo sobre los datos oficiales que cuenta la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia (Jufejus).

Fuente: www.eldiariocba.com.ar