El CIS-CTA hizo pie en Aceitera General Deheza

Los trabajadores de Aceitera General Deheza, subcontratados vía la empresa Ecokil para la desinfección de la planta, encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Maestranza a través del Sindicato de Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC-CGT) se afiliaron al Sindicato Joven de la CTA Autónoma Córdoba por mejores condiciones salariales y laborales (vacaciones, horas extras, buen trato, etc).

El Grupo Ecokil tiene su sede central en la ciudad de Córdoba y unas veinte francicias en distintos puntos de la provincia y el país. Se dedica a servicios de asesoramiento bromatológico, habilitaciones para exportación de alimentos, confección de documentos, manuales, implementación de normas de inocuidad, servicios de manejo Integrado de plagas y servicios de gestión ambiental.

General Deheza, distante 200 kilómetros de Córdoba y 70 kilómetros de Río Cuarto es una localidad donde la Aceitera de la familia Urquía -uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina- imprime su sello a la actividad económica de toda la región.

 

 

El CIS-CTA (Comercio, Industria y Servicios) es una organización gremial de nuevo tipo que se está expandiendo en la provincia y que ahora comienza a organizarse sindicalmente en la empresa Ecokil que desempeña tareas específicas en la planta fabril.

Como dijera recientemente el Secretario General Nacional de la Central, Ricardo Peidro: “Ante el avance de las patronales privadas que quieren precarización y baja de salarios, y la profundización de la pobreza y el hambre, surgen conflictos que empujan la conformación de nuevas experiencias organizativas que se van sumando a la CTA-A”.

Estos conceptos van en la misma línea de lo afirmado por Hugo Godoy, Secretario Adjunto Nacional de la CTA Autónoma: “Debemos profundizar un nuevo modelo en Argentina basado en la Libertad y Democracia sindical. Este es nuestro aporte histórico a la unidad del campo popular en el país, con mirada política y estratégica desde la clase trabajadora”.