El Cispren exige la reincorporación de despedidos en medios de Villa María

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), repudia los dos despidos arbitrarios e ilegales llevados a cabo en el día de la fecha por los propietarios del portal Villa María Ya! y Radio Ya! (ex Radio Líder), los señores Germán Ricchietti, Alexis Rinero y Guillermo Alvarez Bengoa.

“Los despidos comunicados verbalmente en la jornada de este martes 21 de julio a dos periodistas son violatorios del Estatuto del Periodista Profesional, la ley de Contrato de Trabajo y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Emergencia Pública en materia ocupacional(528/2020), que impide las cesantías sin causales.

“Asimismo el Cispren repudia el intento de censura esgrimido por los dueños de los medios antes citados así como las presiones del poder político de la ciudad de Villa María para obstaculizar la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestra profesión, que tuvieron peso ante tan injusta y repudiable determinación.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se solidariza con las trabajadoras despedidas y hace las reservas de acciones legales en cada uno de los casos.

“Es una desvergüenza que en la situación de crisis económica que estamos viviendo los trabajadores, una empresa despoje de su trabajo a periodistas y además lo haga con argumentaciones verbales falaces.

“Exigimos a las empresas la restitución inmediata de las fuentes de trabajo”.

Fuente: www.cispren.org.ar