El Cispren repudia despido en Puntal Villa María

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Villa María “repudia enérgicamente el despido arbitrario del compañero Alberto Arce, ocurrido en la tarde de este lunes, a través de la comunicación de una escribana pública en la Redacción del diario, con ausencia de representantes de la empresa, cuyo socio mayoritario es Carlos Gamond (hijo) quien ha actuado con una bochornosa cobardía.

“De esta manera, las editoriales Informar SRL y Fundamento SA, dirigida por Eduardo Yuni, han roto unilateralmente la negociación iniciada por el Cispren, que tuvo su primera audiencia la semana última con el arbitraje del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“El Cispren hace reservas legales por lo sucedido y acompañará a Alberto Arce tanto en sus acciones judiciales individuales como con medidas colectivas.

“Este despido muestra el accionar de una empresa, que ha dejado librada a la buena voluntad y al compromiso de los trabajadores, la salida de un diario con 22 años de vida en la ciudad. Es más, ha despedido de manera vil a uno de sus primeros redactores, reconocido por su profesionalismo en el medio”, finaliza el comunicado firmado por Diego De Giusti, Secretario General y Rosana Calneggia, Secretaria Gremial del Cispren Villa María, respectivamente.