El eterno pedido de las Auxiliares Escolares

La referente de las Auxiliares Escolares en el sur de la provincia y dirigente de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Marcela Rodríguez, aseguró que no cobraron diciembre. Se inicia el año y con él, el reiterado pedido de las Auxiliares Escolares de cobrar salarios atrasados.

En esta ocasión reclaman porque no cobraron el mes de diciembre. La delegada Marcela Rodríguez insistió con que las trabajadoras ni siquiera recibieron un Bono de Fin de Año.

“Nunca tienen 5 mil pesos para pagarnos a nosotras. Todos los meses hay que andar rogando para que nos paguen”, sostuvo Rodríguez. “Cuando preguntamos en el Centro Cívico del Gobierno de la Provincia nadie sabe nada. Es desesperante, es una vergüenza que tengamos que andar todos los meses rogando para que nos paguen”.

Además comentó la difícil situación que atraviesan durante el receso escolar ya que en ese tiempo no cobran. “Para nosotros las vacaciones son un castigo porque no nos pagan”, terminó Rodríguez.

En Sampacho

El viernes pasado Marcela Rodríguez participó junto al Secretario General de la CTA-A córdoba y Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de ATE, Federico Giuliani, de una reunión con un grupo de Auxiliares Escolares de la ciudad de Sampacho, a 45 kilómetros de Río Cuarto.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de esa localidad con trabajadoras Auxiliares Escolares quienes se afiliaron al sindicato para dar pelea y lograr estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

“La unidad y la organización hacen la fuerza. Vamos a seguir bregando hasta conseguir que sean respetados nuestros derechos básicos como trabajadoras”, dijo Rodríguez.

Fuente: www.lv16.com.ar