MAP-CTA Río Cuarto pide voluntarios para dar ayuda escolar en los merenderos

Es ahora o nunca. Resulta imprescindible sumar manos, esfuerzos, voluntades para contribuir al bien común. Sobre todo de los que menos tienen. Corazones solidarios que frente a la profundización de la crisis social, responsabilidad del Gobierno Nacional y buena parte de la “oposición” y los gobernadores, puedan colaborar en los centros de asistencia a los sectores más humildes de la población.

Los 27 merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) -doce de ellos funcionan también como comedores comunitarios- necesitan una mano tendida para ayudar a que los chicxs de las barriadas populares tengan la contención social que merecen y se alejen de la tentación de la droga que los llevará al hospital, a la cárcel o a caer víctimas del “gatillo fácil”.

La educación es un arma fundamental para que reine de una buena vez en nuestro país la noble igualdad. Las condiciones que tienen los sectores más desprotegidos de la sociedad para vencer la ignorancia -madre de la desigualdad, la explotación y el desclasamiento- son precarias, insuficientes, limitadas. Muchas veces la escuela, más allá del esfuerzo y dedicación de docentes y auxiliares, termina siendo un depósito de chicos que concurren para mitigar el hambre con un plato de comida del PAICOR.

Ni que hablar de las fallas en materia de infraestructura: Mapostería, calefacción, mobiliario, elementos para hacer deportes, que generalmente son escasos o faltan en los establecimientos educacionales de la periferia. Por eso es tan importante brindar ayuda escolar a los pibes y pibas de los barrios pobres. Un intento para estrechar la diferencia abismal que existe si se compara su realidad hundida en la pobreza, el hacinamiento y la violencia doméstica, con aquellos que concurren a colegios del centro de la ciudad o, más aún, con los que asisten a escuelas privadas.

El MAP, organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), convoca a todos los riocuartenses de buena voluntad que quieran colaborar con ayuda escolar. “Los merenderos necesitan más actividades de recreación y contención. Buscamos personas dispuestas a ayudar para que los niños y niñas hagan los deberes con entusiasmo y diversión. Contactate con nosotros”, señalan los promotores de esta iniciativa colectiva.