“El pueblo desbarató la maniobra continuista del Gobierno oligárquico”

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba saludó la derrota “de la pesadilla macrista gracias al voto masivo del pueblo que una vez más, como tantas otras veces en la historia, hizo derrapar el propósito de la oligarquía de perpetuarse en el Gobierno para seguir produciendo ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres”.

Y agregó: “Desde nuestra Central celebramos el resultado de estas elecciones, que marcan una derrota clara del neoliberalismo, y lo caracterizamos como un triunfo de la lucha y de la organización popular. El pueblo desbarató la maniobra continuista del Gobierno oligárquico”.

“Al día siguiente del triunfo aplastante de Alberto Fernández en las PASO, el dólar aumentó un 35%, el Banco Central subió las tasas de interés a 74% y las variables financieras están fuera de control”, señaló.

“Ante este desmanejo y la respuesta antidemocrática del Presidente, que en lugar de hacerse cargo del descalabro económico provocado por sus amigos de los ‘mercados’ le echa la culpa de lo que pasa a los millones de argentinos que votaron para que se vaya, habrá que ver si no es necesario recurrir a los mecanismos constitucionales que correspondan para que Macri adelante las elecciones de octubre o la entrega del Gobierno y cese de inmediato el daño que está causando con su revanchismo de clase para cobrarse la estruendosa derrota electoral”, subraya la nota.

La Central llama a “estar atentos y vigilantes, ganar la calle para defender el pronunciamiento democrático del 11 de agosto y seguir resistiendo el ajuste y la entrega con la mayor unidad que sea capaz de articular el campo popular, porque el Gobierno de Cambiemos no sólo no ha tomado dimensión de la paliza monumental que le propinamos en las urnas, sino que insiste en seguir con este desastre en el que el principal perdedor es nuestro pueblo”, finaliza la declaración que firman Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.