El Sindicato de Costureras convoca a profesores de oficios

La Secretaria General de la Junta de Delegadas Costureras a Domicilio (SATaDTyA-CTAA Seccional Córdoba) y Secretaria de Actas de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Elizabeth Muradas, informó que se ha convocado a profesores de Capital e interior para dictar talleres, seminarios de oficios para que las costureras se puedan capacitar en su propio atelier.

La certificación será entregada a fin de año en la Sede Provincial de la CTA Autónoma, calle Entre Ríos 348 de la ciudad de Córdoba.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3544-561425.

En otro orden, Muradas invita a afiliarse y fortalecer la representación del Sindicato de Costureras de Córdoba: “Valorá tu trabajo, escribime, te informo y te cuento todo para que comiences a cobrar lo que es justo. Tu trabajo vale. Comunicate al teléfono 3518010266”.

Comienzan los talleres y cursos de oficio en Córdoba

El Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines (SATaDTyA-CTAA) ya tiene ocho años desde su fundación. Lo conforman costureras, modistas, sastres, tejedoras a mano, cortadores y todos los que trabajan en la industria textil desde sus casas.

“¿Sabías que existe el Convenio 177 de la OIT al que se adhiere la Argentina para reconocer el trabajo a domicilio y que nos sumamos a la CTA Autónoma a nivel nacional para seguir luchando por nuestros derechos postergados y vulnerados. ¿Sabías que estamos formando delegaciones en cada provincia, entre las que se cuenta Córdoba?”, señala un comunicado gremial.