El Sindicato de Operadores de Máquinas Pesadas del Territorio Nacional de la República Argentina se incorporó a la CTA Autónoma

Este martes, el Secretario General del Sindicato de Operadores de Máquinas Pesadas del Territorio Nacional de la República Argentina (SOMPTNRA), Daniel Ceferino Cabral, fue recibido por Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A y el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría, para formalizar la incorporación del sindicato a la CTA Autónoma.

El Sindicato de Operadores de Máquinas Pesadas del Territorio Nacional de la República Argentina nuclea a los operadores de máquinas viales del ámbitos privados, y se encuentran convocando a quienes realicen este tipo de tareas en el ámbito público.

Este marco de trabajo está íntegramente ligado a la construcción de rutas, asfaltos, construcción de suelos, desmontes, y otras actividades que se realicen con retroexcavadoras, moto niveladora, pala retro, topadora, etcétera, en todo el territorio nacional.

“La obra pública es la que encabeza el servicio que nosotros brindamos, y con la parálisis que hay por el ajuste de este Gobierno, estamos atravesando un momento muy crítico, con muchas familias que necesitan con urgencia conseguir trabajo”, dijo a ACTA, Daniel Ceferino Cabral, Secretario General del Sindicato, quien añadió que como respuesta a la falta de trabajo y la precarización laboral, se están organizando gremialmente, por eso conformaron el Sindicato de Operadores de Máquinas Pesadas del Territorio Nacional de la República Argentina (SOMPTNRA-CTA).

Finalmente Cabral remarcó que sumarse a la CTA Autónoma fue una decisión unánime de la conducción del sindicato: “El respaldo, el sostenimiento y el acompañamiento de la Central es fundamental para nosotros, para seguir construyendo y fortaleciendo nuestra organización”.

En el acto estuvo presente Neri Salazar, Secretario General de la CTA-A Regional Metropolitana de la provincia del Chaco.

Fuente: www.agenciacta.org