Elecciones en la CTA-A Córdoba: El Cispren en la Lista Nº 1 “Germán Abdala”

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), es una de las organizaciones gremiales que apoya e integra la Lista Nº 1 “Germán Abdala” -que a nivel provincial encabeza el dirigente estatal Federico Giuliani- de cara a las elecciones del 11 de agosto en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A).

Su Secretaria General, María Ana Mandakovic, se postula como Secretaria Adjunta a nivel nacional, en tanto que otras compañeras y compañeros trabajadores de prensa y comunicación son de la partida en distintas regionales de la provincia de Córdoba.

Por caso, Antonio “Tano” Muratore, Secretario General del Cispren San Francisco, e histórico dirigente de la Central, figura como candidato a Secretario Adjunto en la Lista “Germán Abdala” que encabeza el dirigente de ATE, Darío Paredes.

Otro tanto ocurre con Marcelo Ortiz, del Cispren Río Cuarto, que se postula como candidato a Secretario Adjunto de la CTA-A Regional acompañando a Rafaela Alcoba, de ATE, como Secretaria General.

El Secretario de Interior del Cispren Provincial, Fernando Ceresole, aparece como candidato a Secretario de Interior de la Lista Nº 1 de la CTA Autónoma Regional Villa María que lidera el trabajador de ANSES y Delegado de la Asociación Trabajadores del Estado, Enrique “Tito” Godoy.

Por su parte, Juan Yacobs, Delegado del Cispren, periodista de FM Radio Panamericana de Huerta Grande, es el candidato a Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local de la CTA Autónoma del Valle de Punilla.

En diciembre de 1998, vía un plebiscito que se realizó junto a la elección de renovación de autoridades, el Cispren decidió incorporarse a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Foto de portada: María Ana Manddakovic y Antonio Muratore