Elecciones en la CTA-A Córdoba: La Lista Nº 1 presentó sus propuestas en Río Tercero

Los candidatos de la Lista Nº 1 “Germán Abdala” recorren la provincia presentando sus propuestas y escuchando las problemáticas de los distintos sectores de trabajo, a pocos días del acto electoral del 11 de agosto en la CTA Autónoma. Este miércoles, ese intercambio que enriquece y le da altura al debate ocurrió en el Salón Comunitario de Barrio Parque Monte Grande de la ciudad de Río Tercero.

Con la presencia de los candidatos que encabezan la Lista 1 a nivel provincial: Federico Giuliani, Secretario General; Silvia Alcoba y Walter Camino, secretarios adjuntos, junto a otros referentes de la “Germán Abdala”, se debatió con los presentes la crítica situación actual por la que atraviesa el Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras y las estrategias de construcción de unidad, organización y poder popular.
Giuliani posteó por las redes sociales al término de la reunión: “Llevando la propuesta de la Lista 1 ‘Germán Abdala’ de la CTA-A al territorio. En Barrio Parque de Río Tercero reunido con las trabajadoras Auxiliares de la Educación y del PAICOR afiliadas a la Central fortaleciendo la elección del 11 de agosto”.

El Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba embistió contra “las políticas de precarización que lleva adelante el Gobierno de Schiaretti contra el conjunto de las trabajadoras que contribuyen a que funcione la Educación Pública Provincial”.

Y agregó: “Ellos nos quieren divididos, fragmentados. Nosotros tenemos que luchar contra el sectarismo, los personalismos y el egoísmo para construir poder popular para enfrentar el ajuste planteando la unidad hasta que duela”.
“Vamos a dar la pelea para que haya estabilidad en el trabajo y salarios dignos. Podrán quitarnos el trabajo y pagarnos salarios de miseria, pero jamás nos van a robar la dignidad”, remató Giuliani.
También estaban, entre otros y otras, María Sosa, trabajadora del PAICOR Río Tercero, quien se postula como Secretaria de Cultura; Ruth Deniz, otra de las luchadoras en defensa de las Auxiliares Escolares, candidata a ocupar una de las vocalías titulares de la Lista Provincial; Diego Pereira, trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero, candidato a Vocal Titular; Adrián “Tucu” Sandoval Delegado Coordinador en Córdoba del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA), candidato a Secretario Gremial y Julia Giuliani, postulante a la Secretaría de Relaciones Institucionales.