Elecciones en la CTA-A Córdoba: Lanzamiento de la campaña en Bell Ville

Este martes 26 de julio -a 70 años del fallecimiento de Eva Perón y a 69 años del Asalto al Cuartel Moncada en Cuba- con la presencia de Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, se realizó en Bell Ville el acto de lanzamiento de campaña de la Lista Nº 1 “Germán Abdala” con vistas a las elecciones del 11 de agosto.

La actividad de presentación de los candidatos de la Lista “Germán Abdala” se produjo en la sede gremial de Corrientes esquina Rivadavia.

La fórmula para conducir la Comisión Ejecutiva Local de la CTA-A Bell Ville está conformada por Lucas Loyola, candidato a Secretario General y Marcela Ceballos, postulante a Secretaria Adjunta.

Estuvieron presentes junto a Giuliani los candidatos a secretarios adjuntos en la provincia, Silvia Alcoba y Walter Camino, junto a los postulantes a Secretaria de Previsión Social, Teresa Cuello; Secretario de Formación, César Theaux; de Interior, Gustavo Vilches; Contabilidad y Finanzas, Ricardo Reyna y Organización, Javier Bracamonte, entre otros y otras.

Giuliani reivindicó la composición amplia y plural de la Lista “Germán Abdala”, convocó a la militancia a votar masivamente el 11 de agosto para “demostrarle a los voceros del posibilismo que no nos resignamos y vamos a pelear contra el ajuste”, y consideró que “aunque quieran invisibilizarnos, esta Central crece y lucha en cada rincón de la provincia”.

Para el dirigente estatal, “con la crisis ganan unos pocos y perdemos los mismos de siempre. Esta injusticia social va a seguir hasta que el pueblo diga basta. Por eso es tan importante salir a la calle de manera organizada y unitaria para enfrentar a los responsables de este descalabro político, social y económico”.

“Ahora resulta que, como decía el ‘gorila’ de Alvaro Alzogaray en los ’60, ‘hay que ajustarse el cinturón para pasar el invierno’. La Ministra Batakis dice que no hay plata, que hay que achicar gastos, cumplir con el Fondo y la mar en coche y que los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados tenemos que bancar que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo, mientras los grupos concentrados remarcan los precios a dos manos, la inflación es imparable y sigue creciendo la pobreza. Es hora que el Gobierno decida: Le sigue pagando a los bancos, los sojeros y el FMI, o le paga al pueblo”, sentenció Giuliani.