Reunión con la Directora del Funes tras la viralización de un video sobre el Hospital Modular que está sin utilizar

El médico sanitarista carlospacense Emilio Iosa mantuvo una reunión con la Directora del hospital Domingo Funes, Sonia Nievas, tras la viralización de un video que daba cuenta de la ‘utilización indebida’ del Hospital Modular de Punilla.

Esta infraestructura de 600 mts 2 de superficie se planificó en el marco de la entrega de tres hospitales modulares a la provincia desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, destinados a paliar la pandemia en los principales corredores turísticos de Córdoba.

De la reunión también participó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel Provincial, el médico pediatra Ariel Gómez, candidato a Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo por la Lista Nº 1 ‘Germán Abdala’ para las elecciones de la Central pautadas para el 11 de agosto.

El objetivo, ‘buscar una solución conjunta’.

‘Este Hospital Modular fue inaugurado un año tarde, costó más de 114 millones de pesos y a un año y medio de su inauguración, permanece sin un uso definitivo. Queremos ser parte de la solución porque nos resulta inadmisible que mientras la salud de Punilla necesita una respuesta contundente, seguimos esperando que funcione un lugar que no ha tenido el debido uso sanitario que su inversión merece’, explicó Gómez.

Iosa, referente de Carlos Paz Despierta, evaluó que la reunión con la directora del Funes ‘fue en términos muy directos pero constructivos’.

‘Entendemos las limitaciones de una gestión, las trabas burocráticas, las tensiones políticas y los vaivenes económicos, pero de ninguna manera podemos permitir que estas situaciones queden libradas a la buena de dios y que los platos rotos los paguen siempre las personas más vulnerables de Punilla, los pacientes que no tienen obra social, los abuelos, las madres y los niños’, enfatizó.

Contó además que dialogó con Martín Gill ex Secretario de Obras Públicas de la Nación y actual Intendente de Villa María, ‘para profundizar en la situación, porque la idea es colaborar para que el Hospital Modular se convierta en una guardia de excelencia en la región, pediátrica o general’.

‘Con la doctora Nievas coincidimos en que las gestiones políticas pueden acelerar los tiempos y por esto es que vamos a solicitar a los diferentes bloques de la legislatura que pongan este tema en debate, que pidan informes al ministro de Salud y que podamos saber dónde estamos parados respecto a los tiempos, los modos y las formas para poner en funcionamiento cuanto antes una inversión millonaria que está parada y que resulta una cachetada para las necesidades sanitarias de Punilla’, concluyó.

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar