La CTA-A lanza la campaña “1 millón de firmas para derogar el DNU”

Además se ratificó la movilización del 1º de Mayo, el Paro Nacional del 9 de Mayo y la Jornada de Lucha del 30 de abril del frente de estatales.

En el día de ayer se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para avanzar, definir y ratificar el plan de lucha con paros, movilizaciones, actividades callejeras y campañas para ponerle un freno al gobierno nacional.

Encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, la reunión definió realizar una campaña denominada “1 millón de firmas para derogar el DNU”, iniciativa que pondrá en funcionamiento la militancia y el activismo de la CTA-A para derogar y anular el DNU que expresa una reforma constitucional de facto. La campaña será callejera y digital y se pondrá en funcionamiento a partir de la semana que viene.

Luego de poner en valor la inmensa movilización protagonizada el martes pasado por gran parte de la sociedad, en todo el país, en defensa de la educación y la universidad pública, se resolvió movilizar el próximo 1º de Mayo al Monumento al Trabajo en una acción unificada junto a las demás centrales sindicales y la UTEP. Además de respaldar todas las iniciativas que se realizarán en cada una de las provincias.

En ese marco, también se ratificó el Paro Nacional del 9 de Mayo ya anunciado por todo el arco del campo popular.

Previamente, el día 30 de abril, se realizará una Jornada Nacional de Lucha del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas en la cual se instalarán mesas y gacebos frente al Congreso de la Nación.

Para el mismo día, el Gobierno Nacional convocó al Consejo del Salario para definir el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Recordemos que en la anterior reunión llevada a cabo en el mes de febrero, la Secretaría de Trabajo montó una farsa junto al sector empresarial y no hubo acuerdo entre las partes. En esta oportunidad, la CTA Autónoma volverá a plantear una suma importante ante la permanente caída de los salarios.

Por otra parte, dirigentes de la CTA-A formarán parte de la Conferencia Internacional Antifascista que se realizará del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Esta es una iniciativa convocada por el PSOL y PT de Río Grande do Sul que pretende ser un espacio de convergencia para fortalecer la resistencia mundial contra la extrema derecha.

Por último, y por unanimidad, la Comisión Ejecutiva Nacional resolvió la incorporación de 17 Asociaciones Migrantes que días atrás solicitaron formar parte de la CTA Autónoma.

Fuente: www.ctaa.org.ar