En Villa María, contra el DNU y la Ley Ómnibus

El viernes 12 de enero trabajadores y trabajadoras de Villa María se manifestaron en la Plaza Centenario. Un volante que repartían militantes de la CTA Autónoma exponía las razones de la congregación de quienes marcharon alrededor de la referida plaza: “Por la unidad en la lucha! Por la reincorporación de todos los despedidos del Hospital Pasteur y el aumento salarial ya! Basta de despidos en la Municipalidad de Villa María y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados! No a la privatización de las empresas estatales! Por una Fábrica Militar Nacional y del Pueblo! En defensa de la Cultura, el Arte y la Comunicación!”.

Luego de marchar los manifestantes se congregaron en la esquina de General Paz y Buenos Aires, haciendo uso de la palabra, entre otros, Rosana Calneggia, Secretaria General de la Seccional Villa María del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA); Carlos Andrada (UEPC); Oscar “Cacho Mengarelli”, del Centro de Jubilados de ATE-CTAA de la provincia de Córdoba; y Jesús Chirino, Secretario General de la Unión Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA) y Secretario Gremial de la CTA-A.

Los oradores hicieron hincapié en la solidaridad con los trabajadores despedidos del Hospital Pasteur, el Municipio, el Estado Nacional y los medios de prensa privados. Remarcaron que las propuestas legislativas del Gobierno atacan la organización de los trabajadores para continuar con la precarización y la pérdida de poder adquisitivo del salario.

También señalaron que no hay que abandonar la calle dado que están en peligro la educación y la salud pública como el sistema jubilatorio y la imposición de las normas que intentan forzar Milei y su gente, son un ataque al sistema de vida de los argentinos para imponer el señorío del gran capital. Esta marcha es una manifestación que se desarrolló con fuerza luego de otras similares que vienen dándose en la ciudad. Todas intentan poner en claro la oposición a las medidas contrarias a los trabajadores adoptadas por los gobiernos de turno en los distintos niveles del Estado argentino.