Repudian la pauta salarial del Gobierno de la Provincia

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba rechazó la oferta realizada por el Gobierno Provincial de otorgar un mísero aumento salarial del 8,5 por ciento hasta el 30 de junio.

La propuesta se burla del bolsillo de los trabajadores estatales que, teniendo en cuenta los niveles licuación y la pérdida de poder adquisitivo, se encuentra lejos de comenzar siquiera a recomponer la situación económica del sector.

La pobre pauta salarial formulada por el Gobernador Martin Llaryora choca de frente contra los datos sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC de 11,01% en marzo de este año.

Además, desde ATE exigen la eliminación definitiva del descuento por Fondo de Enfermedades Crónicas (FOSAET) para la obra social provincial (APROSS).

Las y los estatales repudian esta dádiva oficial, reclaman un aumento de emergencia que emparde los ingresos de los trabajadores provinciales con el costo de vida y exigen que el Gobierno cese con su política de discriminación convocando a la Mesa Paritaria a ATE que ostenta la Personería Gremial Nº 2.

Fuente: www.atecordoba.org