No olvidaremos a quienes van en contra de nuestros derechos

Por Jesús Chirino*

Los legisladores que levanten la mano para votar la Ley Bases van estar yendo contra derechos del pueblo trabajador. Para eso no hay justificación alguna. Hasta ahora no se ve la “mano invisible” del mercado poniéndoles algún límite a quienes, en medio de esta crisis, se llevan grandes ganancias a costa del hambre que produce la licuadora y motosierra del Presidente.

Las manos que si vemos bien son aquellas que trabajan en contra de los derechos. Los trabajadores no queremos ver la mano del Gobernador Martín Llaryora señalándole a los legisladores que levanten las suyas para golpear a los y las trabajadoras. No podremos olvidar ese ataque a derechos que se han conseguido con luchas que engrandecieron nuestro país.

Con el cuento de la “modernización” pretenden aprobar normas que atrasan y que han demostrado no mejorar en nada la realidad económica del país. Son las viejas recetas de la explotación del trabajador que quieren volver a instalar para beneficio de unos pocos. Que los legisladores y el gobernador sepan que cuando levanten sus manos para dar el voto a una ley tan nefasta, estarán quitándole el pan a muchos niños de este país; golpearán los cuerpos sufrientes de quienes menos tienen; arrebatarán la dignidad a miles de trabajadores; dejarán en desamparo a muchas compañeras que no podrán jubilarse.

Estarán haciendo todo esto y mucha más. Los trabajadores y trabajadoras no podremos olvidar las manos de quienes nos golpeen tan fuerte. Quizás algunos de ellos, cuando acaricien a sus hijos o nietos, no puedan olvidar que con esas mismas manos le robaron las sonrisas a millones de argentinos.

*Secretario General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA). Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María