Fabricaciones Militares: Estévez confía en tratar la Ley de Reincorporación de Despedidos antes de octubre

La diputada cordobesa, Gabriela Estévez, una de las impulsoras del proyecto, dijo que la oposición consiguió mayoría en las comisiones y espera que se traslade al recinto. La iniciativa prevé además la recuperación de la producción.

El proyecto de reincorporación de los despedidos en Fabricaciones Militares, más la puesta en marcha de la recuperación del proceso productivo en todas las plantas, se debate en las comisiones de la Cámara de Diputados. La oposición confía en tratar la ley antes de las elecciones de octubre y conseguir aprobarla, para que luego gire al Senado.

Así lo señaló la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Estévez, una de las impulsoras de la iniciativa en la Cámara Baja. La legisladora cordobesa acompañó el viernes pasado a Alberto Fernández en su recorrida por la ciudad, y en ese marco dialogó con la prensa respecto al proyecto de ley en torno a Fabricaciones Militares.

“Hay posibilidades que se trate por la mayoría que hemos logrado generar a través de los diferentes sectores de la oposición en el Congreso. Logramos dictamen de mayoría en la comisión, ya está para debatirse en recinto. Luego debería volver al Senado porque es más abarcativo, aunque con la correlación de fuerzas actual debería aprobarse y convertirse en ley. También depende de la voluntad de los diputados por sacar el proyecto adelante”, explicó Estévez, quien se mostró confiada en tratar el tema antes de las generales de octubre: “Eso le pondría un freno a la situación”, remarcó.

Fuente: Martín Alanis; www.puntalvillamaria.com.ar