Pesar de la CTA-A por el fallecimiento de Eduardo Candellero, un ejemplo de solidaridad en Río Tercero

“Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba; queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Secretario de Pueblos Originarios; Eduardo Candellero.
“Eduardo, trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero, fue un militante integral, todo terreno, comprometido incansable con la realidad social, con grandes valores humanos, que participó de diferentes espacios militantes y de lucha. Coherente entre lo que decía y lo que hacía, militaba en la Fábrica junto a sus compañerxs, el sindicato, la CTA Autónoma, el barrio, en el Partido Socialista, en la defensa de los derechos humanos (APDH) y en la lucha por nuestros bienes comunes desde el ambientalismo, protegiendo nuestro monte nativo, su flora y fauna.
“Eduardo nos marcó un camino, dejó una huella imborrable que debemos seguirla. Desde donde esté nos va a guiar en la construcción de una sociedad más justa, libre, para todos y todas. Un verdadero ser de luz, solidario, comprometido, macanudo, compañero, sencillo, coherente y convencido.
“Este dolor inevitable por su partida física debemos transformarla en más solidaridad, unidad, lucha y amor.
“Eduardo, de gran capacidad intelectual, tenía mucho conocimiento sobre nuestros Pueblos Originarios. Hablaba varias lenguas autóctonas, viajaba a menudo a colaborar con las familias en El Impenetrable, allá en el Chaco, con nuestros hermanos originarios.
“Querido compañero, descansarás en la Pachamama, has dejado una semilla en cada unx de nosotrxs, que es la de estar en cada lugar donde exista una injusticia de manera desinteresada, dejando el cuerpo por un proyecto con valores. Quedaran los buenos recuerdos, tus anécdotas que te hacen un ser de luz, indispensable para el camino que nos falta transitar.
“Compañero Eduardo Candellero. Hasta la Victoria Siempre. Un gran abrazo, caluroso, apretado, fraterno y solidario para todxs lxs compañxros de ATE y la CTA Río Tercero y nuestro más sentido pésame y cariños a su familia”, concluye el comunicado que lleva la firma de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma
Provincia Córdoba.