Fallo judicial refuerza la legalidad de la UTS-FESPROSA

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) celebró que “la pertenencia de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) a la Federación fuera considerada por la Justicia como refuerzo y sostén de derechos para los sindicatos de base los trabajadores de la salud”.

A los compañerxs de la Comisión Directiva, delegadxs y afiliadxs de la UTS

“Con enorme alegría hemos recibido la sentencia definitiva a favor de Carlos Altamirano y la UTS. Es un hecho trascendente porque reafirma de manera enjundiosa la doctrina de la Corte en los fallos ATE I y II y Rossi vs Hospital Naval a favor de los derechos de las organizaciones simplemente inscriptas y de sus dirigentes y delegados de base.

“El fallo tiene un alto valor jurídico, simbólico y político. Carlos es miembro fundador de la UTS, fue largos períodos su Secretario General, cabeza y referente de las luchas en defensa del salario, contra la precarización laboral y por la libertad sindical. El Gobierno de Schiaretti pretendió desconocer sus fueros como delegado del Hospital de Niños, ordenando un traslado compulsivo de neto corte discriminatorio y antisindical.

“A los luchadores de salud de la Argentina nos alegra enormemente que la pertenencia de UTS a la FESPROSA fuera considerada por la Justicia como refuerzo y sostén de derechos.

“Al analizar los fundamentos de la legalidad del gremio los jueces dicen: ‘(…) Lo anterior permite corroborar que la entidad sindical en cuestión existe como tal, se halla formalmente constituida y cuenta con inscripción gremial otorgada por la autoridad de aplicación. A su vez, está afiliada a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, entidad de segundo grado que cuenta con personería gremial -N° 1906-, conforme fuera indicado en demanda -aspecto que no ha sido controvertido, ni puesto en dudas en autos- y corroborado con el informe de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales agregado a fs. 643 (…)’.

“El fallo en definitiva abre la puerta a la conquista de más legalidad y legitimidad para los reclamos históricos de UTS, en particular la convocatoria de la Paritaria Sectorial de Salud y el otorgamiento del Código de Descuento de la Cuota Sindical.

“La Libertad Sindical es bandera de todos los trabajadores de salud de la Argentina. Seguiremos peleando juntos para que sea realidad”, concluye la declaración de la FESPROSA-CTA.

Fuente: www.prensafesprosa.blogspot.com