FeNaT-CTAA: Reunión de balance anual en Río Cuarto

En los barrios de Río Cuarto seguimos denunciando que el hambre es un crimen. Nuestros comedores cocinan para más de 40 familias, en un contexto de vulneración de derechos terrible: La Salud Pública colapsada, la Violencia de Género en emergencia con más de 10 denuncias por día, todavía seguimos esperando que el Transporte Público entre a nuestros barrios, que llegue la luz al Oncativo y la Educación de calidad al San Martín.
“En cuanto al trabajo, nuestros ingresos no alcanzan a cubrir ni la tercera parte de lo que se necesita para la Canasta Básica de Alimentos y la política nacional en cuanto al empleo se concentra en controlar y estigmatizar a trabajadores/as del Potenciar Trabajo. Es una burla que nos paguen el Bono de Fin de Año en cuotas, cuando somos quienes le ponemos el cuerpo a la crisis en las barriadas y quienes realizamos las tareas de Cuidado Comunitario en la pandemia sin recibir ninguna remuneración. Se nos viene otro fin de año difícil para los y las trabajadoras, pero estamos convencidos de que nuestra potencia está en la organización, la contención y la ternura que militamos.
Siempre convertimos la indignación en lucha, y el calor de la lucha en compañerismo, en salidas colectivas que nos transformen. En Barrio San Martín seguimos luchando por terminar un Salón Comunitario porque la Educación no llega realmente a nuestros barrios y queremos que allí funcione un Secundario para Adultxs.
En este cierre de año, festejamos que nuestras cooperativas de trabajo siguen en pie desde hace dos años, aunque no contemos con los conocimientos administrativos que nos exigen. Festejamos que la FeNaT cumple 5 años y se expande por toda la provincia, aunque tengamos que pelear siempre por los recursos. Celebramos los años de gestiones para tener hoy las cajas navideñas de cada compañero y compañera.
“Celebramos seguir unidxs y en lucha, hasta que todo sea como lo soñamos”, finaliza la declaración de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Regional Río Cuarto.