Fuerte respaldo al reclamo por la reincorporación del Delegado Paritario de Radio Río Cuarto

En una conferencia de prensa realizada en la Sede Provincial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), numerosos gremios de la capital provincial acompañaron ayer un repudio realizado por el despido del Delegado Paritario Guillermo Davies en LV 16 Radio Río Cuarto y el reclamo para que la empresa lo reincorpore a su puesto de trabajo.
“Nos parece importante mostrarnos todos los sindicatos unidos. Lo ocurrido en Radio Río Cuarto creemos que es un avallasamiento a las leyes de organizaciones sindicales”, dijo María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren.
“Esta situación no es un caso particular, sino que afecta a todo el movimiento obrero. Hay una avanzada neoliberal que se ve en Jujuy y aquí vemos como muy grave esta muestra de los empresarios que creen que tienen inmunidad total y no respetan las leyes”, agregó la dirigenta.
Luego de la conferencia de prensa se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la capital provincial en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio.
En ese ámbito, el Cispren denunció a la empresa por no cumplir con lo dictado por la autoridad provincial que ordenó retrotraer la situación a la instancia previa al conflicto. “Debiendo retrotraerse los efectos de la presente hasta el hecho desencadenante del conflicto de marras”, había ordenado el Ministerio en el artículo 2 de la resolución del 10 de julio pasado. Sin embargo, la empresa no cumplió y no permitió el ingreso al trabajo. La situación fue constatada por un inspector del Ministerio de Trabajo.
La empresa expuso que no tiene la misma interpretación del texto y pidió que el conflicto se dirima en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la audiencia de este miércoles, el Cispren rechazó esta posibilidad y pidió que se aplique una multa a la empresa propietaria de LV16 por inclumplir la orden del Ministerio escrita con absoluta elocuencia.

Apoyo de la CTA Autónoma Traslasierra

“Desde la CTA Autónoma Traslasierra acompañamos el reclamo por el despido arbitrario del compañero Guillermo Davies, Delegado Paritario del Cispren en LV16 Radio Río Cuarto”, indica un comunicado gremial.
“En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la empresa no dejó ingresar al compañero a su puesto de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras no somos la variable de ajuste de las ganancias del sector empresarial”, concluye la nota de la Central del Valle de Traslasierra que conduce el compañero Hugo “Pájaro” Galaburri.