Giuliani denunció a un jefe policial por amenazas durante el paro del 16 de junio

En una nota dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, denunció a un jefe policial que se identificó como “Hernández”, por amenazas y amedrentamientos por medio de empujones, durante la marcha que se llevó a cabo el pasado 16 de junio, en el marco del Paro Nacional y la Jornada de Lucha dispuesta por ATE y la CTA-A. Paralelamente a la notificación a la cartera que encabeza Julián López, el equipo de letrados de ATE realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal advirtiendo sobre la situación, para que también en ese ámbito se tomen medidas de carácter preventivo.

Durante la marcha, el policía Hernández arremetió contra Giuliani en el Puente Centenario, donde un grupo de estatales y compañeros del PO realizaban un corte de media calzada, con golpes en el pecho y gritando que había una orden de detención por parte del fiscal Guillermo González.

Además, el jefe policial insultó a Giuliani y lo llamó “delincuente” para luego amenazar con reprimir la protesta, en base a órdenes del propio Ministerio de Seguridad.

Cabe señalar que la medida de fuerza fue debidamente notificada, conforme la legislación vigente, y que la actitud policial pone en juego derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional como los artículos 14º y 14º bis, los tratados internacionales de rango constitucional como las convenciones de la OIT 87 y 98, y las leyes 23551 (art 4º, inc C,D y E) y 23592 (art 1º).

Sobre el particular, Giuliani marcó el hostigamiento que sufre en base a “la persecución política que aplica el Gobierno, ensañado con las organizaciones sociales y sindicales combativas. Claramente la amenaza del policía tiene que ver con el nivel de impunidad que manejan. Esto se suma a la imputación que me hicieron y el procesamiento que llevarán a cabo, por lo cual esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes para frenar este proceso de amedrentamiento de las fuerzas represivas del gobierno contra nosotros”.

Fuente: www.atecordoba.org