Giuliani envió Carta Documento a Milei por sus actitudes discriminatorias contra las personas con Síndrome de Down

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, envió el miércoles una Carta Documento al Presidente Javier Milei para que ratifique o rectifique los dichos vertidos en su cuenta de twitter (ahora ‘X’), donde el mandatario se mofa de las personas con ‘Síndrome de Dow’, al pretender burlarse del Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, relacionándolo físicamente con alguien de esa condición para criticarlo.

En un video difundido después desde su cuenta personal, Giuliani cuenta que su hermana Florencia cuenta con Síndrome de Down y acusa a Milei de dar visibilidad en twitter a esta discriminación y esta burla para con las Personas con Discapacidad.

“No es la primera burla contra las personas con Síndrome de Down que comete Milei, ya en campaña le dijo ‘mogólico’ a un adversario” denunció el dirigente.

“En este contexto es muy grave porque desprecia a todo aquel que piensa distinto a él y en este caso estigmatiza a las personas con Síndrome de Down. Esto aparece mientras se produce el vaciamiento para desarticular las políticas de Estado en la materia como al INADI y a la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y a la quita del lenguaje inclusivo en el Estado”, agregó Giuliani.

En esa línea, la Carta Documento acusa a Milei de tener “un desprecio total por la humanidad, violentando la Constitución Nacional –artículo 72, inciso 22–, todos los tratados internacionales firmados por nuestro país, las Resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Ley Nacional 23592 que pena ‘actos discriminatorios y otras leyes sobre discriminación’, ya sea por expresiones individuales o por el cierre y prohibiciones de los ámbitos estatales que garantizan la inclusión, todo lo cual es condenable ética y políticamente por la legislación vigente”.

“Con la Carta Documento exigimos que ratifique o rectifique lo dicho y que pida disculpas públicas. Quiero darle toda mi solidaridad a las familias que tienen algún integrante con Síndrome de Down y no dejemos naturalizar este tipo de hechos porque retrocede mucho en derechos e inclusión para las Personas con Discapacidad”, concluye Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org