Giuliani: “La pelea es por el reparto de la torta que producen los trabajadores”

El Secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, habló con Radio Comunitaria FM La Ranchada sobre el Ingreso Universal para los sectores más vulnerables y lo que vendrá después de la pandemia por el CONAVID-19.

“En primer lugar resaltar que la pandemia es el capitalismo. Lo que hoy está en crisis es el sistema y este modelo de acumulación económica, social, cultural, ideológica, que plantea permanentemente la competencia y el individualismo. Creo que esa crisis de valores está hoy en nuestra sociedad, y la definición política es la distribución de la riqueza, es la pelea por la torta, una torta que producen los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Giuliani.

“Está visto que quienes construyen la riqueza, quienes generamos la riqueza, somos los trabajadores y las trabajadoras. En este marco de pandemia y de cuarentena los empresarios están desesperados por aumentar sus ganancias a costa de que los trabajadores y trabajadoras trabajen, es decir, darnos nuestra propia valía que somos más allá de los medios de producción o de los modos de producción, la fuerza de trabajo de carne y hueso es la que genera la riqueza”, enfatizó.

“La discusión está en cómo se distribuye esa riqueza. Nosotros entendemos que plata hay, que recursos existen, pues bueno, creemos que el Estado si realmente intenta construir una sociedad con Justicia Social, debe apelar a cobrarle un impuesto a aquellos que más tienen, sacarle a los grupos de poder que han concentrado como Pagani, Urquía, Bugliotti, Roggio, los bancos”, afirmó Giuliani.

Para el dirigente de ATE y la CTA-A “nosotros creemos que las condiciones políticas para una transformación están acá y en el mundo en general porque está claro que va a haber un reordenamiento mundial cuando termine la pandemia del coronavirus y debe emerger una alternativa no económica solamente sino social diferente, que mida a las personas por valores y no como mercanía”.

“En ese marco, apelar a la pelea de lo colectivo por sobre lo individual. De esta crisis vamos a salir todos o no va a salir nadie. Y está claro que no va a salir una sociedad distinta sin solidaridad”, sentenció Giuliani.

Fuente: www.laranchada.com.ar