Giuliani se reunió con ex presos políticos

El Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, se reunió el jueves en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE con la Asociación de Víctimas y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Córdoba. El viernes estuvo con un referente histórico del gremio de los estatales cordobeses. También hubo un encuentro del Secretario General de la CTA-A provincial con referentes barriales.

El encuentro, organizado por el ex dirigente del Sindicato de Perkins y el Cispren, Carlos Ríos, “tuvo el objetivo de coordinar acciones en conjunto cuando asumamos la conducción de ATE en noviembre de este año”, apuntó Giuliani.

El actual Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba afirmó: “En primer lugar vamos a articular con aquellos y aquellas que estén jubilados y afiliados a nuestro Sindicato las problemáticas sectoriales: Desde el 82 % móvil así como la necesidad de dotarlos de mayores beneficios sociales que sirvan para paliar la difícil situación que están sobrellevando”.

Giuliani posteó en las redes sociales: “Ratificamos nuestro compromiso para que sigan teniendo su espacio físico en ATE, pero sobre todo que vamos a reconstruir el Departamento de Derechos Humanos del gremio al cual vamos a dotar de estructura y recursos”.

“Es un orgullo, como hijo de preso político que sufrió en carne propia los atropellos del terrorismo de Estado de pibe, poder compartir estos espacios militantes con estos compañeros y compañeras sobrevivientes de la dictadura genocida”, sentenció Giuliani.

Reconocimiento a “La Perra” Castro

El viernes, Giuliani compartió un café con Guillermo Galíndez, ex trabajador de Industrias Mecánicas del Estado (IME) de Córdoba, otrora madre de todas las industrias nacionales y ex dirigente de ATE durante los gloriosos años del sindicato en las décadas del 60 y 70, cuando solamente en la ciudad capital se contabilizaban 12.000 afiliados provenientes el Área Material e IME.

“Junto a Galíndez, pensamos en realizar actividades reivindicativas varias a futuro cuando asumamos en noviembre la conducción de ATE córdoba”, indicó.

Giuliani concluyó: “Entre ellas, y una de las más significativas, un homenaje al cuarto dirigente del ‘Cordobazo’, Héctor ‘La Perra’ Castro, ex Secretario General de ATE, la cuarta pata sindical de esa rebelión popular de 1969, esa gesta popular e histórica junto a los gremios de Luz y Fuerza, UTA y SMATA. Es fundamental para tener destino conocer nuestras raíces, reivindicar nuestra historia y homenajear a nuestros pioneros”.

Territorio

Por último, junto a Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA-A Regional Río Cuarto, Federico Giuliani se reunió con referentes que viven en distintas barriadas de Córdoba Capital.

“Nos juntamos para ir organizando el territorio en la Docta para desarrollar la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma Córdoba, camino al Segundo Encuentro Provincial del Territorio de la Central que se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto durante el mes de septiembre”, avisó Giuliani.