Gracias a la lucha y la movilización popular, el Senado aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones entre los legisladores, el Senado convirtió en Ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria por unanimidad, mientras una multitudinaria movilización popular se manifestaba frente al Congreso. Fueron 61 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones los que permitieron convertir en ley el proyecto que prorroga la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

En otra jornada multitudinaria de lucha, protagonizada por la CTA-A y las organizaciones sociales, este miércoles se exigió frente al Congreso de la Nación que Senadores apruebe la Emergencia Alimentaria. Y es que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, el hambre es un crimen y el Estado es responsable. Gracias a la lucha y la organización popular, el Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria.

En representación de la CTA-A habló su secretario General Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, quien además pidió un minuto de silencio por las docentes de Chubut que murieron en un accidente de tránsito luego de una movilización: “La unidad de nuestras organizaciones y el pueblo está permitida también para que echemos a este gobierno y al Fondo. La unidad va a permitir que el Estado se ponga al servicio de las necesidades de los argentinos y las argentinas. Vamos a construir un futuro digno para todos y todas”.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) señaló: “No es para celebrar que en un país tan rico como el nuestro más de la mitad de los pibes vivan bajo la línea de pobreza y necesitemos una Emergencia Alimentaria”, sin embargo, destacó: “Esta es una pequeña batalla ganada por la lucha de las organizaciones populares y de la clase trabajadora”. Asimismo, planteó: “Estamos en la calle exigiendo que se apruebe la ley, pero que además se acerque a resolver la emergencia que estamos viviendo en nuestros país”.

A su turno, Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán, agregó: “Si hoy se aprueba la ley es por nuestra lucha. La historia nos muestra que nunca nos han regalado nada, fueron 4 años de un gobierno de ricos, que no quiere ver el Hambre del pueblo y en particular el de los pibes”.

Norma Morales, de BDP dijo: “Venimos exigiendo también a los municipios que declaren la Emergencia Alimentaria porque somos las organizaciones sociales las que venimos conteniendo el hambre en el conurbano”.

En representación de la CCC habló Fredy Mariño: “Otra vez en la calle, contentos pero con sentimientos contradictorios porque esta ley es porque una tercera parte en el país pasa hambre. Falta el trabajo, hay precarización, cierran cooperativas. ¡Qué desgracia hemos padecido! Por eso, el 27 de octubre vamos a cambiar el gobierno para mejorar la vida de los argentinos”.

Esteban “Gringo” Castro de la CTEP cerró el acto: “Cómo llegamos las organizaciones: de poner el eje en el trabajo a pedir la Emergencia Alimentaria. Tenemos que reflexionar: los enemigos del pueblo nos quieren divididos, y nosotros decidimos que vamos a seguir construyendo, celebrando y festejando mientras luchamos. Vamos a construir alrededor de los humildes, para construir la felicidad del pueblo”.

Fuente: www.agenciacta.org