Gremio pro patronal pone en riesgo a Dioxitek en pleno conflicto

“Tras la protesta de ATE frente a la planta de Dioxtek, en barrio Alta Córdoba, se supo que un camión con uranio circuló en horario prohibido, fuera de protocolo, para evitar la protesta frente a los portones que nuestra organización realizó en el ingreso de la planta, para reclamar la reincorporación de dos compañeros despedidos.

“Este incumplimiento de parte de las autoridades de Dioxitek contó con el aporte indispensable de la Asociación de Técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (ATCNEA), gremio pro patronal que no solo traiciona a los trabajadores al sabotear las medidas de fuerza resueltas en asambleas libres y democráticas, sino que también perjudica gravemente a Dioxitek al actuar como cómplice de decisiones gravísimas de la dirección política de la empresa, que afectan la imagen de la firma frente a la comunidad y podrían ser causales de denuncias judiciales.

“¿Así se pretende defender los derechos de los trabajadores del Dioxitek? ¿De esa forma se quiere garantizar la continuidad del desarrollo nuclear en Argentina donde los cordobeses hemos sido y somos orgullosos puntales a lo largo de la historia?

“Desde ATE llamamos a la reflexión a ATCNEA para que descarte los acuerdos que solo perjudican a Dioxitek y al conjunto de los trabajadores de la empresa.

“Con el mismo énfasis, instamos a los responsables políticos a actuar con la mayor responsabilidad en el marco de un conflicto que ellos generaron al despedir sin causa a dos compañeros valiosos del equipo de la planta de Alta Córdoba.

“Sigamos desarrollando esa industria nuclear pública modelo, de excelencia científico-técnica, que es un orgullo de nuestra Patria, con las y los trabajadores como protagonistas”.

Fuente: www.atecordoba.org