Grosi: “Se viene un nuevo tiempo”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA),Víctor Grosi, se refirió al Mega DNU anunciado por el Presidente Javier Milei e indicó que el sector está “atravesando uno de los ajustes más fuertes de nuestra historia con una devaluación de 118%”.

“Ya en el Gobierno anterior el salario se había deprimido en un 35% y el de los trabajo precarizado en más del 45%. El gobierno entrante sacó algunas medidas económicas y un DNU, pero los planteos que hace la dirigencia sindical son tardíos, nosotros visualizábamos esta tragedia”, expresó el dirigente de la CTA-A en entrevista con Política del Sur.

Asimismo, fue crítico con la CGT y le apuntó al titular de la UOCRA (Gerardo Martínez) “que fue el que le vendió la reforma laboral a Milei”. Señaló que la central obrera “no están defendiendo ni el salario, ni las condiciones ni los despidos, sino la caja”. “Muchos viven de la extorsión del trabajo en negro y con tabajadores sometidos a condiciones muy complicadas. La marcha a tribunales es humo”, afirmó.

“El Presidente en ningún momento desde que asumió nunca tuvo en cuenta a los trabajadores y hay un sindicalismo que entregó todo en los gobiernos anteriores, que es decadente y antidemocrático que sale a defender sus cajas, su herramienta de desarrollo. Al canciller de la CGT le están echando empleados de la obra grande en la Patagonia. Las empresas van a afiliar a la UOCRA para que sigan con su sistema de corrupción”, marcó.

En ese sentido, aseguró que: “Milei está haciendo lo que dijo en la campaña. Nosotros nos hemos reunido con varios sectores de la CTA-Autónoma, visualizamos una situación muy complicada y hasta dónde se pone límites”.

Apuntó que la “grave crisis del sector obrero” era por “la destrucción del salario y los que se quieren poner al frente del debate político con el gobierno es jugar de cabeza”. “Que marchen a Tribunales es consensuado”, determinó.

“Se viene un nuevo tiempo. Las decisiones de lo que vamos a hacer que la tomen los trabajadores no un grupo de dirigentes que entregaron el poder de los trabajadores y sus salarios como en el caso de la construcción. Estos dirigentes que entregaron todo ahora defienden la Constitución y van en contra del DNU”, aseveró.

Finalizó con que “todo lo que se ha planteado tiene que ver con la libertad económica y no con la salarial” y pidió una “suma fija para toda la actividad privada porque hay salarios de hambre”.

Fuente: www.politicadelsur.com