Repudian la política de despidos en el Municipio de Villa María

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM- CTAA) informamos que en el mediodía del viernes 29 de diciembre comenzamos a recibir comunicaciones de compañeros y compañeras que fueron despedidos del Municipio de Villa María.

“La Secretaría de Salud que, desde la gestión anterior, arrastra un triste récord de despidos y maltrato a los empleados, ahora, en estos días festivos, le comunicó a trabajadores que quedan sin trabajo. En otras áreas se presiona a contratados que pasen a ser facturantes o se quedan sin trabajo. El argumento es el mismo, que a nivel nacional ‘no hay plata’. Y se echa a trabajadores como si nosotros tuviéramos la culpa de los desaguisados de los políticos.

“Rechazamos esta forma de ‘solucionar’ los problemas dejando a las personas sin sus ingresos. Echar gente a la calle no aporta solución alguna. Es necesario gobernar con sensibilidad social y capacidad de gestión para respetar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Llamamos a reunión a todos los despedidos en el local de la CTA Autónoma Regional Villa María en calle Santa Fe al 1555, primer piso, el miércoles 3 de enero de 2024, para decidir colectivamente los pasos a seguir para exigir por nuestros derechos.

Martín Gill y Eduardo Acastello.

“Solicitamos al Intendente Eduardo Accastello que entienda que estamos en medio de una crisis económica terrible y lo peor que se puede hacer es dejar a la gente sin ingreso para su sustento y el de la familia. Por el contrario hay que tratar de generar fuentes de trabajo y ver cómo se ayuda a cada ciudadano que tenga necesidades.

“En el caso de las diferencias entre el superávit de las cuentas municipales que, antes de las elecciones, declaraba Martin Gill, entonces Intendente Municipal, y la deuda que las autoridades actuales acusan, es necesario que se judicialice en pos de la verdad y transparencia que debe impregnar a todo Gobierno en un sistema democrático”, remata la declaración de UTEM-CTAA Villa María.

Foto de portada: Palacio Municipal de Villa María