“Hay una desconfianza total al Gobernador de la Provincia”

“El Sistema de Salud Provincial necesita más gente, no sacarle”, explicó el trabajador de la salud, Delegado Regional de ATE y Secretario General de la CTA Autónoma Delegación Traslasierra, Hugo “Pájaro” Galaburri, al correr el velo sobre la verdad que existe detrás del “Programa de Fortalecimiento y Descentralización Hospitalaria”.

En el marco de la medida de “descentralización de la salud” tomada por el Gobierno de Martín Llaryora, el dirigente brindó distintas definiciones para ahondar en la problemática detrás de estas acciones durante una entrevista con Radio Stylo de Villa Dolores.

Galaburri sostuvo que “hay un claro entramado entre lo político, público y privado. Es muchísima la plata que entra a esos hospitales y la maneja gente que está vinculada al Gobierno”.

Sostuvo que Llaryora actúa con la misma lógica que el Presidente Javier Milei: “Están llamando a los gremios, no para hablar de salarios, si no para decirnos que vienen por nosotros. Incumplió la pauta salarial pactada con el anterior Gobierno que contenía una cláusula gatillo por inflación, y ha procedido al despido de cientos de trabajadores de la Salud y de otras dependencias del Estado Provincial. Por lo tanto, hay una desconfianza total al Gobernador de la Provincia”.

Para Galaburri, “con el pretexto de tener un déficit cero se ataca en primer lugar al trabajador. Por eso desde ATE no tenemos dudas que este mal llamado ‘Programa de Fortalecimiento’ de los hospitales es la desmantelación del Sector Público para generar una transferencia sostenida de los recursos del Estado al Sector Privado”.

“También entendemos que estamos ante un claro desguace del Sistema de Salud propiciado por el actual Gobernador, Martín Llayora, con una clara intención de alinearse al Presidente Milei”, sentenció el dirigente sindical del Valle de Traslasierra.