Honestidad de las trabajadoras de la Farmacia de la Asistencia Municipal Villa María

Cuando la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM CTA-A) conoció una versión que hablaba de faltas millonarias de medicamentos en la farmacia de la Asistencia Pública y la posible sospecha sobre quienes allí trabajan, se planteó la necesidad de manejar las cosas con seriedad.
“Por ello se pidió que se haga una denuncia judicial como corresponde. Incluso se remitió nota al Intendente de la Municipalidad de Villa María, Martín Gill, a quien también se le solicitó audiencia para explicarle la realidad de lo qué pasa en él área de Salud del Municipio.

Municipio de Continuidad laboral de las trabajadoras

Desde la UTEM-CTA-A se recogieron las demandas planteadas en la asamblea de personal de salud del municipio de Villa María el pasado lunes 11 de noviembre, y se llevaron notas al Intendente Martín Gill y a cada bloque de concejales de la ciudad. Allí se expresa cada reclamos a la vez que se solicita audiencia para ponerles en real conocimiento del que sucede esa área municipal.
El principal reclamo planteado fue la continuidad laboral de las dos compañeras a las cuales se les impidió entrar a trabajar el día viernes 8, fijado como “Día del Empleado Municipal”. Se cambió la cerradura de la puerta de la farmacia y se largó a cutículas una sospecha de faltante de medicamentos acusando a los trabajadores.

Ante el planteo de la UTEM-CTA en relación a la presentación de una denuncia judicial y dejar de lado el chisme infundado que pretendía embarrar a trabajadores se produjeron reacciones.

Apoco andar el secretario de salud del municipio, entrevistado por el periodista Marcelo Rebuffo, aclaró que el faltante fue de un medicamento que luego se encontró. Primero se había lanzado el rumor de un faltante por dos millones de pesos. Eso quedó desvirtuado y las compañeras quedan fuera de toda sospecha.

Una de ella pudo volver a trabajar, aunque no trabajó tiempo completo en su lugar habitual y tuvo que cumplir funciones en mesa de entrada. En relación a la continuidad laboral de la otra compañera continuamos demandando y esperando que las autoridades entiendan que no puede echarse gente a la calle”, concluye el pronunciamiento de UTEM-CTA, gremio encabezado por Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.
Fuente: www.utremvillamaria.blogspot.com