Impuesto a las Grandes Fortunas: “El aporte de quienes ostentan fortunas, si es por única vez, no alcanza”

Las compañeras y compañeros que debatieron este eje del temario del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del 31 de agosto, consideraron que el mismo tiene que ser permanente y progresivo. Se remarcó la necesidad de terminar con el impuesto al salario y el IVA para la Canasta Básica, como así también de dar continuidad y profundizar las campañas para llegar a cada vez más gente.

Hubo acuerdo en la necesidad de impulsar la aprobación del proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas enviado por el Gobierno Nacional al Congreso, pero con la certeza de que el mismo “no puede ser por única vez y solidario”. Para la militancia de la Central esta medida debe ser parte del esquema impositivo argentino, que permita frenar la concentración y avanzar hacia procesos de redistribución la riqueza, con reformas impositivas profundas y reestructuración de áreas de contralor claves en el Estado.

Se exigió que se incorpore en una agenda permanente de nuestra central el impuesto a las ganancias, o impuesto al salario, porque cada vez son más lxs trabajadores afectadxs. “No es justo que un esencial en esta pandemia tenga que pagar para trabajar”, remarcaron.

Además se propuso realizar jornadas de visibilización y sensibilización para explicar en detalle cuántos y quiénes son los poseedores de esas grandes fortunas que van ser alcanzados por esta norma e identificar a las empresas que representan esos sectores más concentrados que ganan con todos los gobiernos. “Estamos empezando a discutir quiénes son los que tienen y están en condiciones de pagar la crisis” destacaron. Y se sostuvo que sólo con autonomía se construirá la fuerza necesaria para lograr avanzar en esquemas más justos de distribución y aportes.

Fuente: www.agenciacta.org