Inversión en la Planta de Ácido Nítrico de la Fábrica Militar de Río Tercero

Se está llevando a cabo la Parada Programada de la Planta de Ácido Nítrico de Fábrica Militar Río Tercero. Entre múltiples tareas, se está realizando el recambio del motor TMEIC, la actualización del Sistema de Monitoreo Bently Nevada, y la instalación de Haz tubular E-104 y la placa portatubo.

En el marco del plan de inversiones de FMSE, se adquirió un motor eléctrico para el turbo compresor K-101 de la Planta de Ácido Nítrico. Estamos instalando el nuevo motor eléctrico TMEIC (Toshiba Mitsubishi Industrial Systems Corporation) diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades específicas de la Planta y generar un óptimo funcionamiento del turbo compresor de la misma.
El alcance de esta inversión superó los U$s 500000 e incluyó el diseño, la fabricación y pruebas del equipo eléctrico en las instalaciones del fabricante ubicadas en la ciudad de Nagasaky, Japón. Ingenieros de Fabricaciones Militares viajaron hasta allí, donde se llevaron a cabo con éxito las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) proceso de aceptación de un equipo en fábrica. Esta inversión, responde a acompañar el constante avance tecnológico mundial, optimiza el funcionamiento de la Planta y garantiza el cumplimiento con los clientes.
El sistema de monitoreo y protección del turbocompresor K101 es un sistema que mide, monitorea y detecta, los parámetros de funcionamiento y vibración del turbocompresor, permitiendo realizar mantenimiento preventivo y/o en valores excedido de los predeterminados dar aviso para mitigar los daños a las instalaciones. Contar con la actualización de este sistema de monitoreo ofrece beneficios tangibles como: – Información inteligente y procesable para el mantenimiento predictivo a través de su software – Menos interrupciones del proceso – Protección mejorada contra fallas – Ahorro de costos en mantenimiento y reparaciones. – Ahorro de costos a través de primas de seguro reducidas – Intervalos más largos entre cortes. El monto de esta inversión alcanza los USD 490.538
 El departamento de Ingeniería y Fabricación de Producción Mecánica, junto al sector de Obras PQ, fabricaron y mecanizaron el Equipo Industrial E-104. El mismo está compuesto por una placa porta tubo y un haz tubular, para la Planta de Ácido Nítrico. Este equipo es un Intercambiador de calor, que permite enfriar gases de proceso y a su vez permite recuperar energía para el motor de la planta, reduciendo el consumo de energía eléctrica.
José María López, el Director de Fábrica Militar Río Tercero afirmó: “Todas estas inversiones representan un avance muy significativo para la producción de la Fábrica y toda la empresa, pero también dinamiza y fortalece la economía de Río tercero y toda la región. Estas acciones reafirman el compromiso con todas/os lxs trabajadores de la empresa, con nuestros clientes, con la industria para la Defensa y contribuyen al fortalecimiento de la Industria Nacional”.
Fuente: www.cadenaurbana.com.ar