“Vamos a hacer una recorrida de asambleas, en continuidad a lo realizado la semana pasada, para fortalecer la Jornada de Lucha. También vamos a convocar a plenarios de provinciales y de municipales para articular una lucha que es de todos, ya que el ajuste inflacionario está golpeando a todos y todas las estatales por igual”, remarcó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

Delegados de ATE de los organismos nacionales en Córdoba resolvieron este jueves llevar a cabo una Jornada de Lucha el próximo 7 de septiembre. Motiva la medida de fuerza el reclamo por reapertura de paritarias para abordar la urgencia de una recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo dada la escalada inflacionaria que sufren los estatales, al igual que el resto de los asalariados.
Durante la Jornada, conforme lo resuelto por el Plenario, ATE Córdoba realizará una movilización desde la Plaza San Martín hasta la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, sita en 27 de abril 351.

La agenda reivindicativa de los nacionales incluye el pedido de pase a planta permanente del personal precarizado, habida cuenta que el Gobierno de Alberto Fernández se comprometió a regularizar la situación de 30 mil trabajadoras y trabajadores precarizados en 20221 y solo cumplió con menos de un tercio del total.

En la oportunidad, tras hacer un repaso de la situación que afrontan los distintos sectores, se hizo hincapié en solidarizarse y reclamar conjuntamente la reincorporación de los dos compañeros de la empresa Dioxitek que fueron despedidos en julio pasado, situación que disparó un Plan de Lucha del sector nuclear, donde ATE Córdoba tiene fuerte protagonismo.

En ese sentido, el trabajador Franco Rojas, uno de los despedidos resaltó que esta situación se generó en el marco de la persecución que las nuevas autoridades de CNEA emprenden contra ATE. “Tenemos que mandar el mensaje que no nos vamos a dejar atropellar”, dijo Rojas.

“Vamos a hacer una recorrida de asambleas, en continuidad a lo realizado la semana pasada, para fortalecer la Jornada de Lucha. También vamos a convocar a plenarios de provinciales y de municipales para articular una lucha que es de todos, ya que el ajuste inflacionario está golpeando a todos y todas las estatales por igual”, remarcó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
El dirigente adelantó también que ATE va a convocar a organizaciones sociales y gremiales para sumar a la protesta.

Con proyección nacional
