Jornada de Lucha y Paro de Trabajadores de la Salud

La Coordinadora Salud Córdoba Unida (SCU) convocó a un Paro Provincial para este miércoles. Reclaman que ningún salario básico esté por debajo de la Canasta Básica Total (CBT).

La Coordinadora Salud de Córdoba Unida (SCU) realizó la semana pasada una Jornada de Lucha en toda la provincia y convocó para este miércoles 17 de mayo a un Paro Provincial de salud “para que ningún salario básico esté por debajo de la Canasta Básica Total”.

Los trabajadores proponen y convocan “a la construcción de un espacio plural, heterogéneo y democrático con todos los otros sectores sociales, políticos y gremiales en conflicto, todos a construir un paro provincial que incida en la distribución justa y equitativa de los recursos que generamos los y las trabajadores/as y que esa redistribución impacte en salarios con reales condiciones de dignidad”.

Las demandas y necesidades son: “La continuidad y participación en la mesa de dialogo paritario con quien define salarios; la equiparación por el adicional Recurso Humano Crítico, para Nivel Central; incorporación de personal en todas las áreas y servicios sanitarios; la rectificación del artículo 6 del proyecto de ley que modifica el art. 107 de la ley 7625; la jornada de trabajo no se mide en horas, ni módulos ni prestaciones son jornada de trabajo; el establecimiento claro de las condiciones de migración que no perjudiquen a ningún compañero; la derogación de la ley de jubilación actual, que condena a nuestros jubilados al empobrecimiento absoluto”.

El colectivo sostiene que “hemos dado un giro a más de 20 años de desidia y dejadez. Falta mucho, sí, pero mucho hemos logrado”. Y resalta que “generamos un modo asambleario para la toma de decisiones, lo que ha dado legitimidad a cada planteo de SCU”.

Fuente: www.elmegafono.net