Jornada de Protesta en el Hospital Misericordia

“Reclamamos una mejora salarial sustancial, mínimamente pedimos 80% con base a los salarios de julio, para ubicar los salarios por encima de la canasta básica”, dijo el delegado de ATE, Pablo Aguirre.

Como conclusión de una semana con intensa actividad gremial motorizada por ATE y otras organizaciones sindicales, el personal del Hospital Misericordia realizó el viernes una Jornada de Protesta que resintió los servicios del centro de salud.

Motivó la medida de fuerza el rechazo a la insuficiente pauta salarial oficial, propuesta por el gobierno de Schiaretti y avalada por el SEP, sumado el reclamo por la seguridad para trabajadoras, trabajadores y pacientes, atento los graves hechos sucedidos el lunes pasado en la Guardia del Hospital.

“Planteamos la necesidad de un paro de todo el sector”, explicó el delegado de ATE Pablo Aguirre.

La Jornada de Protesta significó el resentimiento de servicios como cirugías, diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros. “Se resolvió realizar nuevas asambleas lunes y martes, sumado a otra Jornada de Protesta el miércoles próximo, con resentimiento de la actividad dentro del hospital”, agregó Aguirre.

Y concluyó diciendo: “Seguimos reclamando una mejora salarial sustancial, mínimamente pedimos 80% con base a los salarios de julio, para ubicar los salarios por encima de la Canasta Básica”.

Fuente: www.atecordoba.org