La Comparsa “Fuego de Luna” se incorpora a la FeNaT-CTA Río Tercero

“Desde el momento que nos encontramos en actividades barriales y territoriales con la Comparsa “Fuego de Luna” de Barrio Monte Grande y gracias a la amistad en común que mantenemos con el espacio Contagiando Carnaval, La Severina y La Retumbada, hemos articulado una relación de alegría y compañerismo. Compartiendo ensayos, carnavales, toques, asados y juntadas varias.

“Mariela López y su compañero Gabriel Sosa son los coordinadores de dicha comparsa y todxs lxs chicxs que conforman el grupo. La CTA Autónoma Regional Río Tercero invitó a la Comparsa “Fuego de Luna” a adherirse a la Central, como también a ser miembros de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) para darles y darnos un apoyo mutuo en el crecimiento de nuestras organizaciones y que la comparsa pueda tener apoyo de una organización nacional como lo es la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

“Dicha adhesión se basará en el espacio cultural y territorial con un horizonte sin límites, por eso desde la Conducción de la Central nos sentimos muy felices al sumar otra organización a nuestra Regional, sumándose a la Cooperativa y Copita de Leche “La Juana” de Barrio Parque Monte Grande y a la Copita de Leche “Esperanza y Vida” de Barrio Mitre.

“Los orígenes de La Comparsa “Fuego de Luna” datan del 22 de noviembre del 2015, antes “Luna Tropical”, cuyo nombre traía desde hace muchos años y que estaba a cargo de otros coordinadores , por lo cual en el 2015 se decidió junto a los vecinos, hacer una votación en el barrio para cambiarle el nombre, mantener el “Luna” que viene del Festival de la Luna del Barrio Monte Grande, y “Fuego” por la calle (Tierra del Fuego) donde se hacían los ensayos, y así tenia su nuevo bautismo La Comparsa Fuego de Luna.

“Nos comenta Mariela López, coordinadora actual: “Ese año comencé con mis tres hijos en la banda y mi pequeña niña como bailarina y reina infantil, fueron pasando los días y se fueron integrando más chicos de distintas edades a la banda y al cuerpo de baile, como también se integraron chicos con capacidades diferentes, lo cual me llena de orgullo de tenerlos”.

Y agregó: “Y así se formó un hermoso grupo y el trabajo día a día con la ayuda de la familia que me apoya en todo y mucha gente que colabora sin pedir nada a cambio, para que la comparsa brille cada vez más, por eso digo gracias de corazón, gracias a todos”, tal lo indica la crónica de la CTA-A Río Tercero.

La Central riotercerense como en otras ciudades y pueblos de la provincia sigue creciendo en representación y organización en el territorio.

Desde lo social y cultural, predicando la solidaridad, espalda con espalda con los que más sufren, los más vulnerables, para cambiar esta historia de tanto padecimiento y que vuelva a reinar la Justicia Social.

Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Regional Río Tercero