La Conducción Nacional de FeNaT-CTAA convoca al Paro y profundiza el Plan de Lucha contra el ajuste del FMI

Con la presencia de la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Silvia Alcoba, el Plenario de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) ratificó el Plan de Lucha en unidad con otros sectores y desarrolló planes de trabajo hacia el fortalecimiento y el crecimiento de la organización en todo el territorio nacional.

“Tenemos en marcha un ajuste sobre los trabajadores y las clases populares por mandato del Fondo, con un impacto tremendo, con hambre y exclusión. El Gobierno continúa la política de Macri de salarios bajos mientras que sostiene los beneficios a la renta financiera, a los agroexportador y los formadores de precios”, señaló en su informe al Plenario el Secretario General de la FeNaT, Omar Giuliani e insistió: “Las continuidades de la matriz productiva y distributiva neoliberal del macrismo del actual gobierno responde a una lógica del Capital”.

En el debate se informó también que la no entregan asistencia alimentaria, la caída de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y trabas en las Unidades de Gestión son moneda común en los territorios. “Claramente hay decisión política de bloquear los procesos organizativos y ahogarnos. Quieren disciplinarnos por hambre”, afirmaron. Por ello, el consenso de los dirigentes y dirigentas de la Federación está fuertemente encaminado a fortalecer la unidad con las organizaciones hermanas para “generar condiciones para un proceso de organización popular de poder que cambie la injusticia en nuestro país. Porque no hay grieta, hay lucha de clases”, definieron.

Entre los planteos hacia la organización interna, se propuso un planeamiento estratégico “hacia la organización necesitamos en un momento de nuestro país en que se da un gran proceso de movilización, que muestra la insatisfacción y malestar del pueblo frente a la realidad impuesta”.

Finalmente, entre las resoluciones aprobadas se destacan convocar al Paro Nacional en unidad con otros sectores sindicales y sociales, impulsar acciones y responsables para el desarrollo de estrategias que promuevan el autofinanciamiento de la Federación, junto a políticas en áreas de formación, promoción del protagonismo de la juventud, pueblos originarios y géneros y diversidades.

Estuvieron representadas las 19 provincias en donde la FeNaT-CTAA tiene desarrollo, con la presencia de dirigentas y dirigentes provinciales y nacionales de la Central.

Fuente: www.ctaa.org.ar