La Conducción Nacional de la CTA-A presentó sus propuestas para enfrentar la crisis

Este miércoles se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las Secretarias y Secretarios Generales de las provincias, para aprobar un documento que será parte de las demandas, propuestas e ideas que exhibirá la Central ante el gobierno que será elegido en las próximas elecciones.

El documento –que se adjunta en la presente nota– tiene 4 ejes estratégicos que nuclean las propuestas de la CTA y el camino para debatir, militar y exigir a los gobiernos provinciales y nacionales: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.

Dicho material fue realizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTAA), acordado el lunes pasado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional luego de los aportes pertinentes, y aprobado esta tarde tras varias horas de debate entre los presentes.

La reunión comenzó con el informe político realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien hizo referencia a las elecciones llevadas a cabo en ATE y saludó a las nuevas autoridades que estuvieron presentes y que asumirán sus funciones en las próximas semanas: Rodolfo Aguiar, Secretario General electo; Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta electa y Gustavo Quinteros, Secretario de Organización electo.

Luego se hizo énfasis en el crecimiento y fortalecimiento de las nuevas organizaciones y federaciones que se fueron conformando en la CTA Autónoma. Se hizo referencia a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, sobre el reciente golpe de mercado y la grave situación económica y social. Finalmente, se planteó la necesidad de realizar en los próximos meses el Congreso Nacional de la CTA-A.

Las Secretarias y Secretarios Generales de Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Misiones, La Rioja, San Juan y Neuquén profundizaron los ejes de debates, contextualizaron según las realidades de cada provincia y definieron plasmar un comunicado sobre el Golpe de Mercado realizado por los grupos concentrados, la irresponsabilidad políticas de algunos candidatos presidenciales y la postura histórica de la Central de no retroceder en los derechos conquistados.

Ver Documento: https://ctaa.org.ar/wp-content/uploads/2023/10/Propuestas-de-la-CTA-Autonoma-para-enfrentar-la-crisis.docx

Fuente: www.ctaa.org.ar