La CTA-A Córdoba cuestiona la continuidad de un funcionario macrista al frente de la SRT

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba deploró que el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación del nuevo Gobierno, Claudio Moroni, haya confirmado en su cargo al Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) nombrado por el macrismo, Gustavo Morón (foto). “La gestión de la SRT, operó como otra fuente de saqueo durante los cuatro años de administración neoliberal”, afirma la CTA-A.
“Durante el Gobierno que los trabajadores y trabajadoras echamos con la movilización en la calle, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo estuvo manejada por un Contador Público: Gustavo Morón, quien además está sindicado de actuar como agente civil de los servicios de inteligencia durante la última dictadura cívico-militar. No es médico, ni ingeniero de higiene y seguridad laboral, ni abogado. Es un especialista en manejar números más que personas. Y lo hizo a la perfección: Fue la guardia pretoriana de los intereses de las ART, atrás de las cuales están los grandes grupos económicos y financieros”, sostiene un comunicado de la Central.
Y añade: “El sistema argentino, que coloca como operador a empresas con fines de lucro, es nefasto para los trabajadores. Entre ellas y las víctimas de siniestros laborales hay intereses opuestos y se relacionan en un juego de suma cero: Lo que uno gana el otro lo pierde. Y los que pierden siempre son los trabajadores y las trabajadoras”.
“Este sistema expulsa a los obreros accidentados y los impulsa a costosos y engorrosos juicios, a la vez que deja a una población enferma y, en épocas de desocupación, también los deja sin trabajo. Este Gobierno no puede dejar al contador Morón en esa Superintendencia y, consecuentemente, esperamos su pronta remoción del cargo”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez; Claudio Rodríguez y Juan Matías Giuliani, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la CTA-A Provincial; y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, respectivamente.