La CTA-A Río Cuarto presente en la Jornada Provincial de Lucha el 29 de mayo

Este miércoles por la tarde vía teleconferencia se realizó una nutrida reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Río Cuarto para fortalecer el espacio en tiempos de pandemia y planificar acciones para que el ajuste no lo paguen los trabajadores.

Después de un rico intercambio de opiniones se resolvió lo siguiente:

🔹 “Participar de la Jornada Provincial de Lucha que como CTA-A junto con ATE se va a llevar adelante en toda la provincia el próximo 29 de mayo en el 51º aniversario del “Cordobazo” con 50 ollas populares y otras acciones de las y los trabajadores del ámbito estatal y privado.

🔹 “Nos posicionamos en contra del Ajuste Previsional de Schiaretti que lo único que hace es agrandar la brecha de desigualdad empobreciendo a nuestrxs jubilados mientras sigue favoreciendo a los de arriba.

🔹 “Ratificamos la exigencia al Departamento Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Transporte en el Centro Cívico y el Gobierno Provincial para que solucionen el conflicto del transporte urbano e interurbano de pasajeros que lleva cerca de dos meses perjudicando a los trabajadores esenciales y el resto de la población. 

  

🔹 “Reafirmarmos y sostenemos la prioridad que desde siempre tienen los y las compañeras de los sectores populares para nuestra organización. En ese sentido se decidió seguir impulsando la Campaña de Solidaridad por frazadas y abrigos para combatir el frío en las barriadas y se lanzó un Bono Contribución de $100 para techar el Merendero ‘Corazones Solitarios’ de la FeNaT-CTA.

🔹 “También se acordó pedir la colaboración solidaria de la población en el aporte de alimentos para sostener la red de merenderos y comedores comunitarios puesto que la ayuda de la Municipalidad es insuficiente porque con la pandemia se ha triplicado la cantidad de gente que concurre a esos lugares.

🔹 “Generar espacios de Formación y Capacitación virtual, charlas y ciclo cultural para acompañar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tales como la difusión de materiales ilustrativos respecto a temas como Violencia de Género, Criminalización de la Pandemia, etcétera. Se decidió implementar un curso de Higiene y Seguridad Laboral a cargo del Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Central, Matías Giuliani.

🔹 “Mientras dure la cuarentena se resolvió realizar periódicamente por teleconferencia las reuniones de la Conducción Regional de la Central para poner en común el estado de situación e ir decidiendo los cursos de acción a seguir.

De la reunión participó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A provincia de Córdoba, como así también Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto y Marcelo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA-A Regional, entre otros dirigentes.

Federico Giuliani ponderó que Río Cuarto haya sido la primera Regional en juntarse para planificar las acciones del 29 de mayo luego del Plenario de la Militancia de la CTA-A provincial que tuvo lugar el lunes pasado. Además informó sobre los contactos que se están manteniendo con otras organizaciones populares para que se sumen a la Jornada de Lucha en conmemoración del “Cordobazo”.