La CTA-A Río Cuarto exige la Emergencia Nacional en Violencia de Género

“Desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto exigimos, de cara al Paro Nacional de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, que se declare la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género y que se planteen medidas efectivas para erradicar las violencias, femicidios y travesticidios. Para ello es indispensable:

“Presupuesto real para la asistencia y prevención: El Gobierno Nacional no toma medidas de prevención ni de efectiva erradicación de las violencias. Por el contrario, el principal organismo en la materia, el Instituto Nacional de las Mujeres, cuenta con un presupuesto vergonzoso de $11,36 por mujer.

“El Patrocinio Jurídico para las víctimas de violencia de género, creado por la ley Ley Nacional 27.210, pero nunca reglamentado.

“La creación de refugios para mujeres víctimas de violencia de género y para sus familias, y la implementación federal del Programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y riesgo de vida.

“Creación y formación en perspectiva de género de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a víctimas de violencias en el territorio nacional.

“La implementación de la Educación Sexual Integral, garantizada por el Estado en todas las escuelas y jardines para erradicar las desigualdades de poder en sus bases.

“Creación de un organismo que elabore un Registro Oficial Único. Lo que facilitará tener estadísticas reales para implementar medidas acordes a la problemática.

“El NI UNA MENOS no es una frase vacía, está impulsado por esas mujeres que hoy no pueden dar su testimonio. Tomamos fuerza de todas esas víctimas de violencia de género, vamos a seguir tomando las calles gritando que Vivas nos Queremos”.