La CTA-A Río Cuarto se reunió con el Ente Municipal de Obras Sanitarias

Este viernes, la Secretaría General de la CTA-A Río Cuarto y Coordinadora a nivel provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), Silvia Alcoba junto a Marita Pedernera, Secretaria de Formación de la Central, se reunieron con Ricardo Muñoz, Director Técnico Administrativo, y Cristian Evangelista, director operativo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS). Julia Giuliani, trabajadora de EMOS y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA-A local también estuvo presente en el encuentro.

El objetivo fue articular con EMOS las demandas puntuales como cloacas, desagües y llevar agua a los barrios más vulnerables como así poder coordinar a través de cooperativas puestos de trabajo para los y las compañeras.

Pedernera comentó que “los compañeros y compañeras que están ahí en los merenderos y comedores son los que en este momento están atajando el hambre de alguna manera, pero necesitamos que tengan el agua fundamentalmente, un servicio esencial que no están teniendo”.

Alcoba expresó la preocupación por las consecuencias que la crisis sanitaria y económica va a traer a los compañeros desocupados: “Un plan, un bolsón no te dan un trabajo digno, para tener esa vida digna que cada uno y cada una se merece hay que tener un empleo formal que hoy por hoy para muchos es un sueño”.

Los directores del EMOS reconocieron el trabajo territorial de la Central en Río Cuarto y se mantuvieron predispuestos y con voluntad para articular acciones con la FeNaT y la CTA-A.