La CTA-A Río Tercero contra el “Impuestazo” Municipal

La CTA Autónoma Regional Río Tercero convoca a toda la población de la ciudad a las actividades que proponen los Autoconvocados y la Multisectorial en rechazo al “Impuestazo” Municipal.

“Convencidos de lo que proponen los Autoconvocados y la Multisectorial de  la ciudad en rechazo al “Impuestazo” Municipal. Convencidos de que la democracia no solo se construye a través de las instituciones pública sino que fundamentalmente a través de la participación activa de los ciudadanos.

“En este sentido, es importante demostrar nuestro descontento con una modificación inconstitucional que no tiene en cuenta la difícil situación que están viviendo miles de familias riotercerences y que el Ejecutivo ayudó a generar con su apoyo al Gobierno Neoliberal de Mauricio Macri.

“Esta pretensión de hacernos pagar los resultados de sus políticas a través de una modificación aprobada entre cuatro paredes, a espaldas del pueblo, sin las explicaciones correspondientes y sin tener en cuenta la opinión de los riotercerences (más que las formales para cumplir con el protocolo) tampoco responde al principio de progresividad de los impuestos, en el cual el que más tiene más debe pagar, principio sostenido por CTA-A.

“Para finalizar, hacemos notar que los impuestos se pagan en base a la riqueza y son cobrados por la Provincia y no como pretenden en las tasas por los servicios brindados por la Municipalidad.

“Por todo esto, la modificación que pretenden no merece más que el rechazo del conjunto de la sociedad”, concluye la declaración firmada por Emiliano Campos y Matías Ávila, Secretario Adjunto y Secretario de Finanzas de la CTA Autónoma Regional Río Tercero, respectivamente.